Ante una numerosa concurrencia, integrada principalmente por docentes, alumnos, funcionarios de apoyo a la academia, directivos de la institución, además de autoridades municipales, entre estas, el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, conmemoró su aniversario número 34.

En el acto, efectuado en el campus Guayacán de la casa de estudios superiores, el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Juan Macchiavello, entregó una cuenta de la gestión desarrollada por el equipo que él encabeza, para el periodo 2016-2017, donde detalló aspectos administrativos y presupuestarios y señaló los desafíos en materia docente y académica de esta unidad académica, destacando la acreditación por 10 años del Magister en Ciencias del Mar, entre otros aspectos.

Asimismo, en el marco de su 34° aniversario, la Facultad de Ciencias del entregó un reconocimiento a la Municipalidad de Coquimbo, por su constante apoyo y colaboración. La distinción fue recibida por el Alcalde (s) Patricio Reyes, quien destacó a la UCN como “la” universidad tradicional que está en la comuna, por lo que hay una relación de bastante apego de la comunidad de Coquimbo con esta universidad. En particular, la Facultad de Ciencias del Mar es de gran importancia para la comuna de Coquimbo, en vista de sus 56 km de litoral”.