Científicos e investigadores expusieron sus trabajos y debatieron en torno a los desafíos a futuro en materias medio ambientales y sociales, durante una jornada de la Tercera Versión Regional del Congreso del Futuro, que tuvo al Centro Cultural Palace como una de sus sedes.

El Congreso del Futuro ha traído a la región a científicos y humanistas más connotados para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro plantea en temas como informática, tecnología, medicina, migraciones y medio ambiente entre otros.

En la jornada efectuada en el Centro Cultural Palace, expuso la Dra. Sonia Salas, de la ULS, quien desarrolló la ponencia “Ciencia y Políticas Publicas en Torno al Cambio Global” y el Dr., Antonio Maldonado, del CEAZA, que realizó la exposición “Paleo clima en la Región Semi Árida de Chile”.

En la oportunidad, en representación del Municipio de Coquimbo, intervino el Administrador Municipal Patricio Reyes, quien manifestó que “claramente para nosotros como Municipalidad es importante colaborar con debates de este tipo y que se realicen en la comuna, un eje central de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira, es que Coquimbo se convierta en una Smart city, o cuidad inteligente, sustentable, tratando de inculcar el reciclaje, el congreso del futuro habla de los cambios medio ambientales pero mucho mas que eso, habla de las tendencias del mundo que afectan a nuestro planeta, país y comuna, a las personas, son temas científicos, que influyen en el devenir de la gente, si estamos al tanto de estos debates, podremos estar al tanto de estas tendencias”.