Debido a las precipitaciones ocurridas durante el presente lunes, que según la última actualización emitida por CEAZA (22:00 horas) han superado los 36 mm en Coquimbo, el alcalde porteño, Marcelo Pereira Peralta, ha decretado la suspensión de clases para los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna para este martes 27 de junio, las que deberán ser recuperadas posteriormente.

En este sentido, el alcalde Pereira señaló que “Hemos evaluado el estado de nuestros establecimientos educacionales y considerando las intensas precipitaciones determinamos suspender las clases en nuestros recintos municipalizados, resguardando también la salud de nuestra comunidad educativa y principalmente a los estudiantes. Mañana realizaremos inspecciones a primera hora para verificar el estado de los recintos y determinar las acciones a seguir”, afirmó el jefe comunal.

Cabe destacar que la suspensión de clases en los colegios particulares subvencionados o particulares, depende de cada sostenedor.