El trabajo de la Fundación Carmen Gaoudie continua dando frutos y financiando acciones que permiten entregar herramientas  a los jóvenes.

Cuatro jóvenes de la comuna porteña fueron los favorecidos con la Beca Carmen Goudie 2017, que tiene por objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos, que tengan un buen rendimiento académico y sean lideres positivos con un alto compromiso con la comunidad. La beca consiste en un aporte monetario para cubrir los gastos de preuniversitario, matrícula y pago total de la carrera universitaria que el joven desee continuar.

De un total de cerca de 80 que jóvenes que postularon a la beca Carmen Goudie, sólo resultaron favorecidos cuatro; Michelle Monterrey, del Instituto Superior de Comercio; Dafne Zúñiga y Elizabeth Álvarez, del Liceo José María Escrivá de Balaguer y Manuel Dinamarca, del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel.

En Este sentido, Michelle Monterrey del Instituto Superior de Comercio sostuvo que, “me parece maravillo poder acceder a esta beca, es un regalo que recibimos los cuatro beneficiados de colegios municipales. Nos hemos esforzado muchísimo para ser profesionales y ahora pretendo estudiar medicina en la Universidad de Chile en Santiago”.

Como cada año a partir del 2012, se seleccionan los talentos en tercer año medio donde se acompaña hasta que egresan de los estudios superiores y consiste en “el aporte para que puedan ingresar a un preuniversitario y se le acompaña al estudiante en la postulación de becas universitarias y todo lo que no cubra el estado, la fundación realiza la cancelación de toda la enseñanza superior.”, señaló María Isabel Hamiltón, Fundación Carmen Goudie.

En tanto el municipio porteño valoró el compromiso que ha tenido la Fundación Carmen Goudie con el desarrollo de los jóvenes de la comuna de Coquimbo “trabajar en alianzas con distintas entidades para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes de la comuna y de esta manera poder aportar a que los medios económicos no sea lo que diferencie las oportunidades en la educación”, agregó Miguel Ángel Cuadros, Alcalde Subrogante.