Este jueves 30 de agosto en el Internado Femenino Municipal se llevó a cabo la quinta versión de los concursos de deletreo y oratoria en inglés Spelling bee and Public Speaking que organiza el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) dependiente de la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Coquimbo.

La competencia busca  motivar el aprendizaje del idioma Inglés de los alumnos a través de dos concursos dinámicos y educativos, orientado a la ortografía y adquisición de vocabulario, también intenta estimular el trabajo grupal y la sana competencia con otros alumnos, tanto de su colegio como de otros distintos a éste desarrollando la autoconfianza y fortaleciendo el lazo afectivo alumno-colegio, así como reforzar las competencias de expresión oral en el idioma Inglés de los estudiantes mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular.

Spelling bee, categoría 5° y 6° la ganadora fue la Escuela David León Tapia de Tongoy con sus alumnos Rocío Carrasco, Gabriela García y Benjamín García; en 7° y 8° el triunfo recayó en el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel y sus representantes Belén Espinoza, Jehison Ortiz y Pablo Vega; mientras que en Public Speaking el triunfo se lo llevó Rocío Salinas, también alumna del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel.

La directora del Instituto de Desarrollo Humano, Gladys Barraza, destacó el compromiso de todos los participantes. “Agradecemos el apoyo del alcalde Marcelo Pereira, que es quien incentiva y motiva este tipo de actividades, porque es muy importante para nuestra ciudad potenciar todos los elementos de comunicación pensando en nuestra vocación turística, nuestros alumnos, nuestros jóvenes deben tener la motivación y las herramientas para poder avanzar y comunicarse, lo que los ayuda a desarrollarse en sus tareas y funciones. Tenemos una alianza muy importante con Rotary Club de Coquimbo, gracias a cuyo auspicio y patrocinio hemos podido mantener en el tiempo ese concurso donde hoy tenemos a nueve establecimientos de la comuna participando”.

Durante 11 años, el Rotary Club Coquimbo es un importante apoyo para el laboratorio Paul Harrys dependiente del Instituto Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, permitiendo realizar este tipo de acciones y competencias que buscan motivar a los estudiantes de la comuna.