En el marco de sus celebraciones, los docentes de los establecimientos municipales realizaron una actividad en la cual las alianzas participantes debían reunir la mayor cantidad de alimentos para perros, cooperaciones que irán a beneficio del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral de la Municipalidad de Coquimbo.

El Departamento de Educación de Coquimbo, con el apoyo de su respectivo municipio, ha planificado una serie de eventos para conmemorar a los profesores. Por esta razón, este día lunes se dio por inicio con esta acción social, que estuvo dirigida a ayudar a los animales, en su mayoría canes, que son abandonados y se encuentran en la vía pública.

Miguel Ángel Cuadros, Alcalde (S) de Coquimbo, señaló “para los funcionarios de nuestro municipio no sólo es importante trabajar por una remuneración, sino que también es vital contribuir activamente con estas actividades en beneficio de las organizaciones que apoyan el cuidado de los animales. Nos enorgullece que un estamento de la municipalidad como el Departamento de Educación y los establecimientos se hayan unido para esta gran iniciativa”.

Fanny Keyer, Coordinadora General del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral de la Municipalidad de Coquimbo explicó “estamos muy contentos de ver que la participación de las personas en torno al cuidado animal está creciendo cada vez más, está existiendo una mayor conciencia y lo más importante es que este alimento va a ir a dar a las manos correctas, entre ellos rescatistas que hacen un trabajo tremendamente importante y que apoya la gestión del municipio”.

Remy Robles, Profesor de Educación Física de la Escuela Coquimbo y Coordinador de una de las alianzas participantes declaró “creo que nunca se había hecho alguna actividad de este tipo, entonces que ahora se haya realizado esta iniciativa me parece espectacular. Estos eventos deberían seguir realizándose porque son de gran ayuda”.

Finalmente, la cantidad recolectada por los docentes de la ciudad puerto ascendió a 3662 kilos de comida para perros, la cual contribuye un gran aporte para la gestión del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral de la Municipalidad de Coquimbo y para todos aquellos animales rescatados que serán directamente beneficiados.