Cientos de personas acudieron a la segunda Feria Laboral Inclusiva que organizó el Municipio de Coquimbo este miércoles 9 de agosto en la Plaza de Armas para postular a las distintas ofertas de trabajo que ofrecían las 20 empresas regionales presentes, así como para recibir orientación en distintas áreas relacionadas al emprendimiento, derechos y oportunidades.

Junto a las empresas privadas, estuvieron presentes instituciones vinculadas a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) como Sence, Fosis, Sercotec e Inspección del Trabajo, así como las Oficinas Municipales de Inmigración y de Atención de Personas en Situación de Discapacidad.

El alcalde (s) de Coquimbo, destacó el esfuerzo que realiza el Municipio porteño por buscar alianzas que permitan reducir el desempleo y abrir nuevas oportunidades para quienes habitan en la comuna. “Esta es una acción muy importante dentro de la gestión del alcalde Marcelo Pereira, porque sabemos que una de las grandes necesidades que tiene la gente en Coquimbo es la búsqueda de trabajo digno, no precario, y es por eso que creemos que tenemos que entregar las condiciones necesarias para que las inversiones puedan realizarse en nuestra comuna. Lo que hace la Oficina de Fomento Productivo es conectar la oferta laboral de las empresas con la demanda de trabajo que tienen las personas y es inclusiva porque la vinculamos a la Oficina de Relaciones Internacionales y a la de Discapacidad para que también tengan oportunidades los migrantes y las personas con capacidades diferentes”.

Quienes llegaron a la feria, destacaron el espacio y la oportunidad que significa reunir en un solo lugar a diferentes empresas que buscan trabajadores. Enrique Guevara, de Venezuela, agradeció que en Coquimbo sean tratados como un habitante más de la comuna. “Es una muy buena iniciativa, especialmente para nosotros que venimos de afuera. Queremos trabajar y sería bueno que ayuden a todos quienes buscamos empleo. En mi país soy técnico superior en producción industrial, pero vengo dispuesto a arrancar de cero, en lo que sea, porque estamos aquí para salir adelante”.