El viernes 20 de julio se inauguró la exposición “Ecos, Dibujos, Eternidad” del artista y diseñador gráfico Pablo Vallejos, una obra íntima que nos invita a reflexionar sobre nuestras emociones a través del arte digital.

La Casa de las Artes de Coquimbo se destaca por su apoyo a los creadores locales, generando instancias donde los artistas puedan exhibir sus trabajos a la comunidad y dar sus primeros pasos en el mundo del arte. Bajo esta mirada, este viernes 20 de julio se inaugura la exposición “Ecos, Dibujos, Eternidad” de Pablo Vallejos, artista que por primera vez expone sus obras al público en una muestra inédita de 17 imágenes en diversas técnicas, las cuales forman parte de un trabajo personal e íntimo del autor. Vallejos destaca que su obra mezcla tanto técnica digital como dibujo en papel digitalizado, las cuales son realizadas a través del puntillismo y el achurado.

Sobre el contenido de su obra el autor destaca “Son estados de ánimo de momentos de mi vida, pero me gusta que la gente encuentre el significado, por eso mis trabajos tienen varios conceptos mezclados, aunque a veces son muy míos, me gustaría que las personas interpretan como yo veía las cosas en ese momento” Además agradeció la instancia de exponer sus obras, y la oportunidad de que existan espacios dedicados al arte emergente en la región.

Bajo el objetivo de incentivar el arte joven y emergente en la comuna, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes tanto de Coquimbo como de toda la región a visitar esta exposición, que estará disponible hasta el 08 de agosto. “Invitamos a vecinos, vecinas y comunidad en general a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna-puerto. La Casa de las Artes de Coquimbo constantemente ofrece una variada oferta cultural gratuita para todo público, así que todos invitados a visitar este espacio en nuestra querida ciudad-puerto que cada mes nos ofrece exposiciones tan interesantes como esta”, recalca.

La muestra estará disponible hasta el 08 de agosto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas en la Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, la cual se encuentra ubicada en Aldunate esquina Freire, sector Barrio Inglés.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018 en nuestras redes sociales Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.