En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Coquimbo, se dio inicio al segundo semestre de los cursos de la primera Academia Municipal de las Artes, instancia creada con el fin de generar respuestas a las necesidades de cientos de jóvenes en materia cultural, específicamente en el ámbito del desarrollo de habilidades artísticas a través de cursos específicos para ellos.

Se trata de la realización de cursos de teatro, danza clásica, danza urbana, canto, guitarra, pintura, cocina kids, folclor, entre otras, a las que se pueden acceder niños y niñas desde los 6 años y sin límite de edad, sólo se necesita ganas y mucho entusiasmo para ser parte y potenciar las habilidades en estas disciplinas, que cuentan con profesores de vasta trayectoria y experiencia en cada uno de los cursos.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, valoró la instancia e hizo un llamado a participar de esta iniciativa “Estoy muy contento porque nuevamente nuestra comunidad podrá acceder gratuitamente a estos cursos que les permiten mejorar y potenciar sus distintas habilidades. Esta Academia Municipal de las Artes es un proyecto que creamos este año pensando en entregar los espacios y oportunidades a aquellas personas; niños, jóvenes y adultos, que tengan interés en desarrollar sus habilidades artísticas y han respondido, muestra de ello es la gran cantidad de inscritos que tiene cada uno de los cursos, así que muy feliz por continuar abriendo espacios artísticos culturales para nuestra gente”, sostuvo el edil.

Para quienes quieran ser parte de la Academia, las inscripciones son en la Casa de la Cultura de Coquimbo, ubicada en Varela#701, esquina Freire, sector Barrio Inglés, de lunes a jueves entre 08:30 a 17:30; y viernes desde 08:30 a 16:30 horas. Sólo quedan cupos en guitarra, danza urbana y teatro. También se pueden efectuar consultas en el teléfono 51-2 325173.