En una ceremonia realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, destacados deportistas de Coquimbo recibieron los cupos para participar del “Ironman 70.3 Coquimbo 2017”, lo que sin lugar a dudas es una señal potente de confianza y unidad, entre los deportistas y el municipio de Coquimbo, representado en la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de la comuna.

El próximo 21 de octubre la organización productora del Ironman 70.3 pucón, hará la triatlón Coquimbo UC 2017 una fiesta del deporte, donde tanto los deportistas como los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de una jornada entorno a esta increíble disciplina, y hacer de esta prueba en el año 2017, un evento que sea parte del calendario internacional como un nuevo Ironman 70.3 en Chile.

El evento tendrá el compromiso del club deportivo Universidad Católica y será un desafío para esta institución entregar la calidad que merece la ciudad de Coquimbo.

La competencia tendrá circuitos muy interesantes, entre ellos, el circuito de natación con una distancia de 1.900 metros y un giro. La zona de inicio será la playa ubicada frente a las cabañas Sole Di Mare.

En tanto, el circuito de ciclismo tendrá dos giros que completarán una distancia de 90 kilómetros. El recorrido tendrá como inicio la playa, para posteriormente tomará la Avenida  Costanera hasta calle Vergara, doblará hacia el norte por calle Maipú donde avanzará hasta Domeyko e ingresando a la ruta 5 norte. Posteriormente, los deportistas  tomarán dirección hacia el sur hasta el retorno de las tacas donde se realizará el giro.

El circuito trote tendrá cuatro giros iguales y una distancia de 21 kilómetros, el inicio será en Avenida Costanera frente a las cabañas Sole Di Mare y tendrá dirección hacia el casino Enjoy, retornando en este sector hacia calle calle Vergara.

Las inscripciones comenzaron en el mes de julio a través de la página www.triatloncoquimbouc.cl

Los seis ganadores de han obtenido los cupos gratuitos son los siguientes: Pedro Araya Ávila, Jorge Santana Araya; Elsa Sierra Oyarce; Patricio “Mantaraya” Córdova Osorio; José Plaza Oliva y Sergio Godoy Martínez.

El alcalde Marcelo Pereira se mostró muy contento y resaltó la iniciativa como ejemplar para todas los habitantes de Coquimbo. “ Estoy muy contento de todas las actividades que hemos realizado esta mañana, hemos entregado seis cupos a nuestros deportistas de Coquimbo, para que participen del Ironman 70.3, tengo el orgullo de tener esta competencia de categoría internacional en nuestra comuna en octubre, son seis personas que tienen una historia, que se han destacado y las hemos elegido, sé que todos nos van a representar muy bien, la inscripción no es menor tiene un costo de 450 dolares, este es nuestro apoyo y sabemos que contaremos con una muy buena representación de Coquimbo y la región”, enfatizó el edil.