Un total de 32 colegios municipalizados, particulares-subvencionados o particulares de la comuna de Coquimbo participan del torneo Inter-escolar de futbolito, 2017 que albergará a jóvenes deportistas nacidos entre los años 2006 y 2017.

La competencia permitirá inscribir a un máximo de 12 jugadores, cada uno compuesto por siete jugadores en cancha, disputándose los encuentros en cuatro canchas simultaneas.

El campeonato contará con dos etapas, la primera consta de ocho grupos y cuatro equipos, en cada instancia se enfrentaran todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada grupo a la segunda etapa la que  durará cuatro jornadas.

En la segunda etapa, participaran de esta segunda etapa los equipos que obtengan el primer y segundo lugar en sus respectivos grupos, el sistema de competencia será por eliminación directa y esta durará 4 jornadas.

El objetivo de la iniciativa es parte de la política deportiva del alcalde Marcelo Pereira Peralta, el de organizar y apoyar la realización de torneos y campeonatos de diferentes disciplinas deportivas en la comuna de Coquimbo.

Luis “Flaco” Fuentes, ex seleccionado nacional e integrante del Club Coquimbo Unido, se mostró muy contento por la masiva participación de los niños en esta actividad deportiva. “Es muy importante incentivar el deporte, siempre la actividad deportiva va a sacar a las personas de cualquier estado, estamos buscando jugadores de buena calidad para potenciar la cantera del club, queremos formar buenos futbolistas y mejores personas que el día de mañana nos representen como país. Felicito a la Corporación de Deportes, al alcalde Marcelo Pereira por el trabajo y la preocupación que tiene en los diversos ámbitos de la vida, la preocupación que tiene hacia nuestros niños desde el proceso formativo, la educación y el deporte”, precisó el ex futbolista.

El campeonato se disputará en el Complejo Deportivo Atenas ubicado en Panamericana Ruta 5 Norte 641, sector Culebrón desde las 15.00 a 18.00 horas. La segunda fecha continua el próximo martes 29 de agosto.

Delegaciones:

Juan Pablo II; Santa Cecilia; Tomasa Olivares; Claudio Arrau; Pablo Neruda; Cardenal Caro; Escuela Coquimbo; La Herradura; Guillermo Cereceda; Escuela Peñuelas; Santo Tomas de Aquino; Bernardo O´Higgins; Diego de Almeida; El Alba; Colegio Altué; Cristóbal Colón; José Martí Pérez;  Manuel Montt; Colegio María Educa; Miguel de Cervantes; San Lorenzo; Santa María Belén; Cedin; Colegio Alta Cordillera; Colegio Horizonte; Gabriela Mistral; Konvux; Arauco; Rakiduam; Francis School; Eusebio Lillo y Coquimbo Unido.