Junto con el Ministro del Deporte, Pablo Squella, dirigentes deportivos, autoridades, funcionarios municipales, concejales y los diputados Daniel Núñez y Matías Walker, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta acudió al complejo de la Asociación de Futbol Amateur, ANFA, de Tierras Blancas, para informar a la directiva y socios de esa agrupación, el estado de avance del proyecto “Construcción de la Cancha de Pasto Sintético ANFA Tierras Blancas”, iniciativa que beneficiará a los clubes adultos e infantiles que componen dicha entidad y a la comunidad, con un espacio para la práctica del deporte .

El proyecto cuenta con aprobación técnica, y financiamiento transferido al Municipio a través del Instituto Nacional de Deporte para la ejecución de una cancha de 7.000 mts2, con medidas reglamentarias de futbol, además de reposición cierre perimetral, mallas y equipamiento que incluye tractores para limpieza, generador eléctrico y un container. La iniciativa, del orden de los $450 millones, y cuyo convenio se encuentra en Contraloría para toma de razón, está a la espera de este paso, para que el municipio pueda llamar a licitación pública y comenzar a ejecutar la construcción, lo que se proyecta a comienzos del 2018.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella señaló respecto al proyecto que “se trata de la construcción de una cancha de pasto sintético estamos en los procesos finales ya que la iniciativa está en Contraloría para toma de razón por parte de este organismo contralor. En cuanto tenga el visto bueno, es posible licitar la construcción y, esperamos, de aquí a mediados del próximo año contar con la cancha lista”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, indicó que “como edil y en representación del Municipio, estoy muy contento por la gente de Tierras Blancas, este fue un compromiso que establecimos con los futbolistas de la ANFA Tierras Blancas, al ver que este sector no cuenta con una cancha de pasto sintético, inmediatamente comenzamos a trabajar para concretarlo, agradezco al Ministro del Deporte, a los funcionarios de la SECPLAN que elaboraron el proyecto, a diputados, consejeros regionales, seremis y concejales por el apoyo otorgado y avanzar en la materialización de esta iniciativa. Ha sido una tarea en conjunto con la directiva de la ANFA para que por fin podamos tener en nuestras manos el proyecto de ejecución de esta cancha que merece la gente de Tierras Blancas, es un sueño que se acerca cada día más”.

Marcos Segovia, presidente de la ANFA Tierras Blancas, expresó que “este es un sueño que se empezó a tejer hace años, el que retomamos. Comenzamos a sostener reuniones con la ANFA, parlamentarios, el Ministerio del Deporte, para presentar nuestro proyecto, encontramos el apoyo del alcalde Marcelo Pereira y así postular de manera rápida esta iniciativa que beneficiará a la comunidad y los trece clubes que integran la asociación, no es número menor la gente que hace deporte, contar con una cancha será muy positivo en especial para los niños de Tierras Blancas, desde donde han surgido varios futbolistas, contar con una cancha de mejor calidad, permitirá fortalecer la formación de deportistas”.