El fin de la iniciativa fue promover la actividad física en niños y niñas, jóvenes adultos y adultos mayores de nuestra comuna. En la ocasión se realizó una feria expositiva de stands relacionados con la oferta deportiva que poseen clubes deportivos, asociaciones, gimnasios y prácticas deportivas para los asistentes. La jornada permitió abordar a distintos tipos de público; asistieron establecimientos educacionales, adultos mayores y público en general, sumándose todos los profesores que componen el staff de la Corporación de Deportes, quienes estuvieron a cargo de cada una de las disciplinas que se impartieron en el desarrollo de la actividad.

La “Expo Deporte y Vida Sana”, tuvo como propósito fomentar el deporte y actividad física en todos los participantes, iniciativa que contó con distintos stands deportivos.

Camila Huerta Huerta, Asistente Social del Centro residencial de Mujeres Ayelén dijo que, “Este espacio me parece excelente para difundir y promover la vida sana junto con el deporte y las instituciones que están exponiendo su trabajo para niños, jóvenes y la población adulto mayor. Nosotros somos un centro de rehabilitación residencial de mujeres, estamos enfocados a personas que presenten algún tipo de adicciones, el deporte es una etapa de complemento en esta etapa”.

Por parte, la adulto mayor Eugenia Serrano comentó que, “Me encuentro de paso en Coquimbo, y me detuve a ver esta actividad, encuentro muy bien que se realice, cuando uno era escolar no habían estas cosas, sólo la gimnasia en el colegio. La actividad física ayuda mucho para que no haya tanto niño con obesidad”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta comentó que, “Queremos fomentar la actividad física, el deporte y la vida saludable, nuestra Corporación de Deportes está trabajando con  una renovada variedad de talleres deportivos. Hoy celebramos el día internacional de la actividad física que se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física. El compromiso de este alcalde es apoyar a todas las personas que deseen realizar deporte en nuestra comuna, incorporando a personas que tengan alguna discapacidad ya que  no es un obstáculo y/o impedimento para destacarse en cualquier competencia deportiva”.