Luis Viñales y José Contreras se coronaron campeones en las categorías A y B respectivamente.

En el Club de Tenis de Coquimbo se realizó la tercera versión del campeonato nacional de tenis adaptado de pie (TAP), el cual entregó 2 mil puntos para el ranking nacional.

Una muestra de talento, humildad, compromiso con el deporte, entusiasmo y alto espíritu de superación fue el que demostraron los deportistas de Tenis Adaptado de Pie (TAP), en cada uno de los encuentros disputados en el Club de Tenis de Coquimbo.

Destacados deportistas provenientes de las comunas de Santiago, Concón, Viña del Mar, La Ligua, La Serena, Concepción, Temuco, Chillan, Quillota, Villa Alemana participaron en el campeonato de la especialidad que permite un desarrollo más integral en las competencias locales y nacionales.

La categoría A estuvo representada por Luis Viñales Hidalgo, Número 3 del Ranking Mundial y N° 1 de Chile; Cristian Contreras 5 internacional; Nicolás Basáez n°9; Felipe Arévalos N° 11; Cristian Baeza, N° 15; Claudio Barraza (Coquimbo) N° 20 internacional; Oscar Cuello N° 35; Sebastián Pizarro; Marcelo Saavedra; Hernán Aquea; Yani Marinakis y Eduardo Pérez.

En la categoría "B" José Luis Huerta (Coquimbo) N° 1 Internacional; Gabriela Godoy; Claudio Pizarro; José Contreras N° 1 de Chile; John Esquivel; María José Silva y Alexandra Huerta.

En la final de este domingo por la categoría A, Luis Viñales proveniente de la comuna de Concón revalidó su corona. Se impuso por 2 set a 0 a Eduardo Pérez de Chillán. En tanto, José Contreras ganó por 2 set a 1 a Gabriela Godoy ambos del Club Tenis Coquimbo.

El Director Tenis Adaptado, Enzo Amadei manifestó que, “Es la primera vez que estoy aquí, es muy acogedor, el TAP Tour se creó en Chile, luego en Argentina, Brasil y Estados Unidos, este año realizamos un campeonato en Suecia. Esperamos que se desarrolle en otros países, Chile es pionero y es el único país que tiene un circuito nacional. Ha sido un gran campeonato disfrute mucho, note de principio a fin el compromiso de cada uno de los deportistas y familias que los acompañaron, me regreso con una grata opinión de la comuna de Coquimbo y de lo que realizan por el deporte adaptado, felicitaciones”.

Miguel Ángel Cuadros Vicepresidente de la Corporación de Deportes y Director de DIDECO comentó que, “Nuestro alcalde Marcelo Pereira nos ha instruido promover la actividad física adaptada, dirigido a todas las personas para que vivencien deportes adaptados creando una conciencia en el apoyo de estas disciplinas en la comuna de Coquimbo, el propósito es que cada una de las personas tengan una mejor inclusión y desarrollo. Convertir a Coquimbo en una comuna inclusiva, con igualdad de oportunidades, promoviendo, incentivando y concientizando a la comunidad de Coquimbo sobre el deporte adaptado”.

Omar Yáñez Fuentes, Presidente del Club de Tenis Coquimbo dijo que, “Comenzamos esta hermosa etapa con los menores de los colegios para enseñar a través de nuestros profesionales, estoy convencido que a través de este deporte podemos formar mejores personas, el deporte nos puede llevar a mejores instancias. Creemos que todos debemos trabajar por el deporte adaptado, porque se lo merecen estos niños, jóvenes y adultos, tanto por su esfuerzo y compromiso con el deporte, por supuesto por los grandes resultados que han obtenido en distintas competencias. El único norte que nos mueve es trabajar por ellos, las familias más pudientes se pueden defender pero a ellos les cuesta mucho más”.

El presidente también tuvo palabras de agradecimiento al alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira tras anunciar la construcción de un nuevo recinto en el sector de Peñuelas “Hoy fue un gran día, quiero agradecer al alcalde, ya que nos ha traspasado en comodato terrenos que nos faltaban, con esto completamos 15 mil m2 lo que nos permite iniciar construcción del nuevo Club de tenis de Coquimbo el que será 100 % inclusivo y se potenciará el tenis recreativo a nivel escolar y alto rendimiento”, concluyó.