Con un desfile inaugural, realizado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se dio el vamos al campeonato Adef 2018, que incluyó a las escuelas participantes y autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, los concejales Rosetta París Ávalos; Hernán Cortés Morales; Roxana Zambra Villaroel; José Sulantay Olivares, ex entrenador de la selección Chilena y Wilson Trujillo, Presidente de la Asociación de Escuelas de Futbol IV región.

La tercera fecha de la Liga ADEF está destinada a promover el deporte en niñas, niños y jóvenes de la región, que albergará a niños y jóvenes provenientes de las comunas de Andacollo, Ovalle, Vicuña, Coquimbo, La Serena y la localidad de Tongoy.

Cabe destacar que el exitoso torneo se realiza desde el año 2016 en la región de Coquimbo, iniciativa deportiva que apunta a preparar deportistas escolares para un integral desarrollo de cada uno de ellos, promoviendo el deporte, el fútbol formativo a nivel competitivo con el propósito de detectar futuros talentos deportivos.

En total participarán 23 instituciones, en total 75 equipos en competencia, distribuidas en 6 categorías, dirigido a niños de las edades de 5 a 17 años.

Los partidos comenzaron a disputarse el pasado 14 de abril y su clausura se realizará el sábado 15 de diciembre 2018, en el Parque Urbano de Tierras Blancas programado a las 13.00 horas.

Los recintos deportivos en los que se disputarán los encuentros son: Las Compañías, La Pampilla, San Juan, Universidad Pedro de Valdivia, Complejo Minera Teck Andacollo, Complejo de Profesores Ovalle, Estadio Municipal de Vicuña, entre otros.

Wilson Trujillo Ortiz, presidente de la Asociación de Escuelas de Futbol IV región, indicó que “Estamos comenzando el cuarto año, esperamos que sea el de la consolidación. Tendremos más de 1.500 niños participando, estamos muy orgullosos por el compromiso de cada uno de ustedes. Quiero agradecer el municipio de Coquimbo por apoyarnos y a cada uno de ustedes que nos acompañan, estamos convencidos que será un gran torneo”.

Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo precisó que, “Me siento muy orgulloso de que ustedes estén en nuestra casa. Creemos en este campeonato por eso lo apoyamos y tenemos el compromiso con cada uno de ustedes. La etapa formativa es fundamental en el crecimiento de nuestros niños, claramente detectar futuros talentos deportivos. Estamos trabajando en conjunto para preparar deportistas escolares para un integral desarrollo, promoviendo el deporte, la inclusión en el fútbol formativo a nivel competitivo considerando las competencias nacionales”.