El Concejo Municipal de Coquimbo, decidió, por unanimidad de sus integrantes, posponer para el próximo día 05 de febrero de 2018, la votación de la entrega de una subvención municipal para la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, luego del análisis que la Comisión de Deportes del cuerpo colegiado efectuará respecto de una nueva propuesta con lo solicitado por la mencionada Corporación para el desarrollo de su gestión.

Así fue definido durante sesión extraordinaria número 21 del Concejo, que solicitó a la Corporación de Deportes, realizar una proposición renovada en torno a lo requerido por dicha entidad en las áreas de Recursos Humanos- lo que incluye pago de sueldos de administrativos, como de finiquitos y cotizaciones-, gestión interna y gestión deportiva, esto último, para la realización del campeonato nacional y sudamericano de vóleibol playa, lo que actualmente involucra un monto de $454 millones de pesos para su distribución. La nueva propuesta será discutida el día jueves 01 de febrero, en reunión de Comisión de Deportes del cuerpo colegiado porteño, en tanto la votación se realizará el próximo lunes en sesión de Concejo.

El presidente (s) del Concejo Municipal, Alejandro Campusano, indicó que “la Comisión de Deportes acordó tomar la decisión el día 05 de febrero, porque esperamos que exista una nueva propuesta de parte de la Corporación. Dentro de lo que se conversó está el tema de recursos humanos, tiene que haber una baja en ese ítem del presupuesto, la nueva propuesta también debe establecer un rango de tiempo para pagar los sueldos a los funcionarios, para desvincular se debe estar al día en los sueldos, y cumplir con compromisos adquiridos para la realización de grandes eventos deportivos”.

Campusano agregó que “esperamos que la Corporación de Deportes presente una propuesta adecuada a una nueva Comisión de Deportes del Concejo el próximo día jueves. Por otra parte, la idea es tener quorum de votación para el próximo día lunes, estando el alcalde Marcelo Pereira Peralta, la idea es votar como corresponde”.