Tal como fue acordado y luego de pasar por la discusión correspondiente en la Comisión de Régimen interno del Concejo Municipal, este lunes se votó y fue aprobado por el Alcalde Marcelo Pereira y la mayoría de los concejales presentes en la sesión N°44, la subvención municipal para la Corporación de Deporte, recreación y cultura.

La solicitud de recursos fue ingresada como punto en tabla en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal N° 20, efectuada el pasado 26 de enero. En aquella oportunidad los Concejales presentes solicitaron reunirse en comisión para analizar y estudiar en detalle los antecedentes que respaldaban el requerimiento.

Habiéndose efectuado tal reunión, este lunes el Concejo Municipal en su mayoría, aprobó una subvención municipal de $256.760.338 millones que serán utilizados para para la operatividad de la entidad durante los 3 primeros meses del año (enero a marzo), lo que contempla los gastos en RRHH, gestión deportiva y los recursos comprometidos para la realización del Sudamericano de Vóley Playa que tendrá nuevamente como sede a la comuna de Coquimbo

El Alcalde detalló que al cabo de 3 meses se realizará una evaluación del trabajo de la Corporación y manifestó nuevamente la necesidad de crear una Unidad de Negocios al interior de la Corporación, cuyo trabajo se centre en apalancar recursos externos, La verdad es que me he puesto bastante duro con el Gerente de la Corporación y le he dicho que a pesar de que se pueda demostrar que la corporación ha ingresado casi $900 millones, quiero que existe un organismo dentro de la estructura de la corporación que se dedique solamente a ingresar o apalancar ingresos externos (…) no solamente en actividades deportivas, sino que ingresos reales para poder invertir en la comunidad y en lo que nosotros y la gente quiere, que es fomentar el deporte en los más pequeños. Lo que me interesa no es rebajar costos, sino que la gente vea y sepa que los recursos se están ocupando en lo que corresponde”, sentenció el Edil.

El fortalecimiento del deporte a nivel comunal es un pilar en la gestión del Alcalde Pereira, por ello, asegura el Jefe comunal, continuará trabajando en fomentar y promover diversas actividades deportivas,  “Mi intención es fomentar el deporte y convertir a Coquimbo en el semillero de grandes deportista, así lo hemos hecho y vamos a seguir trabajando en la misma tendencia de traer actividades internacionales, porque sabemos que nuestra comuna tiene todas las herramientas para poder realizarlas y ser muy buenos anfitriones, así lo hemos demostrado con el Iron man 70.3 y el Sudamericanio de vóley playa”.

En la misma línea, el Alcalde adelantó as que durante este año aumentará el número de talleres que se imparte en todo el territorio comunal, incluyendo como novedad los cursos gratuitos para aprender las técnicas del skate, que se dictará en el skatepark de Peñuelas con miras a la apertura de los dos nuevos recintos deportivos en Sindempart y la Plaza de Las Américas.